CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Cientos de viajeros están varados en República Dominicana por falta de pruebas PCR para ingresar a EE.UU.

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) — La incertidumbre y la confusión se apoderaron de cientos de pasajeros en República Dominicana que no pudieron viajar este martes por no contar con una prueba PCR negativa de covid-19 realizada en las últimas 72 horas, obligatoria para ingresar a territorio estadounidense.

Desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo al Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago, cientos de pasajeros que tenían previsto salir hacia Estados Unidos se vieron impedidos debido a que no contaban con las pruebas de coronavirus exigidas por el Gobierno del país norteamericano.

El administrador general del Aeropuerto Internacional del Cibao, Teófilo Gómez, señaló que muchos de los viajeros debieron reprogramar sus vuelos a fin de someterse al examen de laboratorio.

Tal es el caso de Rosa Clase, quien tuvo que posponer su viaje hacia Nueva York porque presentó una prueba PCR que tenía más de tres días.

La historia se repite con el puertorriqueño Jose Caraquillo, quien tenía planes de llegar a casa pero su prueba de covid-19 también estaba vencida.

publicidad

Para el dominicano Pedro Botello la situación se tornó más complicada. Se había trasladado más de 160 km, desde Samaná, al aeropuerto en Santo Domingo, con una prueba de covid-19 equivocada.

“Ahora tengo que volver para atrás a buscar cuarto (dinero), yo no sé por donde, por ahí, para poder hacerme eso (la prueba) porque cuando uno sale tiene sus planes”, lamentó Botello.

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 1.143 casos nuevos y 19 defunciones.

En total, el país registró 206.305 casos de coronavirus y 2.564 muertos.