CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Argentina expresa preocupación por la presencia de un submarino de EE.UU. que opera en el Atlántico Sur con apoyo británico

Por Alejandra Páez Triviño

(CNN Español) — El gobierno de Argentina expresó su preocupación por la presencia de un submarino estadounidense en el Atlántico Sur con apoyo militar británico.

A través de un comunicado publicado este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina informó que supo de la operación por un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Comando de las Fuerzas Submarinas del Atlántico de la Armada de EE.UU.

En el documento, las autoridades argentinas sostienen que «la presencia de naves susceptibles de portar y emplear armamentos nucleares en el Atlántico Sur contradice la Resolución 41/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur)». Agrega que esa disposición exhorta a respetar esa región «como una zona de paz y cooperación».

Según la cuenta de Twitter mencionada, un avión británico colaboró recientemente con el submarino estadounidense Greeneville en mar abierto en la región del Atlántico Sur.