CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Pfizer/BioNTech presenta nuevos datos para mostrar que su vacuna contra el covid-19 se puede almacenar a temperaturas más cálidas

Por CNN

(CNN) — Pfizer-BioNTech dice que ha presentado nuevos datos a la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. para demostrar que su vacuna contra el covid-19 se puede almacenar a temperaturas más cálidas.

En un comunicado de prensa del viernes, Pfizer dijo que estos nuevos datos demuestran que su vacuna puede ser estable cuando se almacena entre -25 grados centígrados y -15 grados centígrados durante dos semanas, la temperatura de refrigeradores y congeladores más comunes.

MIRA: Estudios de laboratorio sugieren que las vacunas de Pfizer y Moderna pueden proteger contra variantes del coronavirus

Actualmente, la etiqueta de la vacuna de Pfizer / BioNTech dice que debe almacenarse en congeladores ultrafríos entre -80 grados centígrados y -60 grados centígrados, con una duración de hasta seis meses, o puede almacenarse a temperaturas normales de refrigeración (2 grados centígrados a 8 grados centígrados por hasta cinco días, antes de mezclar con un diluyente salino.

Esta presentación de datos se hace con la esperanza de que la autorización de emergencia de la compañía se actualice para incluir estas opciones de almacenamiento más cálidas.

MIRA: Lo que sabemos de la vacuna contra el coronavirus de Moderna y en qué se diferencia de la de Pfizer y BioNTech

“Apreciamos nuestra colaboración continua con la FDA y los CDC mientras trabajamos para garantizar que nuestra vacuna se pueda enviar y almacenar en condiciones cada vez más flexibles. Si se aprueba, esta nueva opción de almacenamiento ofrecería a las farmacias y los centros de vacunación una mayor flexibilidad en la forma en que administran el suministro de vacunas”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en el comunicado de la compañía.

publicidad