CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Honduras

Congreso de Honduras autoriza al Ejecutivo a negociar vacunas con fabricantes y proveedores

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) — El Congreso Nacional de Honduras reformó una ley aprobada en diciembre que autoriza al gobierno de Juan Orlando Hernández para que compre las vacunas contra el covid-19 con los laboratorios fabricantes o las empresas que las proveen.

La decisión busca acelerar la llegada de las vacunas al país, que aún no ha recibido una sola dosis del mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud para garantizar el acceso de todos los países a las inmunizaciones.

Un comunicado de la presidencia del país establece que las adquisiciones deberán ser supervisadas por el Tribunal Superior de Cuentas y por el Consejo Consultivo de Inmunizaciones.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, aseguró a CNN que ese gremio esta inconforme con la iniciativa, porque en ninguno de los artículos de la ley se determina un techo por el costo de la compra de la vacuna.

publicidad