CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Colombia

Colombia, primer país de Latinoamérica en recibir vacunas de Pfizer contra el covid-19 a través del programa Covax

Por Ana Cucalón

(CNN Español) — Este lunes llegaron a Colombia en un vuelo de la compañía DHL 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19.

Estas vacunas fueron adquiridas a través del programa Covax, siendo Colombia el primer país de Latinoamérica en recibirlas a través de este mecanismo, así lo confirmó el presidente Iván Duque en conferencia de prensa en la que participó el Dr. Tedros Adhanom, director General de la Organización de la Salud, y Seth Berkley, director de Covax.

El programa Covax es un mecanismo liderado por una coalición que busca el acceso equitativo de dosis a países en desarrollo.

«Hoy se marca un hito muy importante», dijo Duque. «Covax hace su primera entrega de vacunas en el hemisferio occidental en las Américas y el primer país en recibir esas dosis es Colombia; agradecemos por este importante mensaje donde se ve el trabajo conjunto».