CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Investigadores examinarán los datos de la caja negra del automóvil que conducía Tiger Woods en su accidente

Por Sarah Moon, Christina Maxouris

(CNN) — El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles recuperará datos de la caja negra en el vehículo de cortesía Genesis SUV, que conducía la leyenda del golf Tiger Woods antes de su accidente, la semana pasada.

El Departamento le dijo a CNN en un comunicado que ejecutó una orden de registro para la caja negra, pero que «no tenía información adicional sobre los datos recuperados».

Hablando con el diario USA Today, el vicesherrif John Schloegl dijo el martes que el desarrollo fue solo la debida diligencia y que no consideró la investigación como una investigación criminal.

«Si alguien está involucrado en una colisión de tráfico, tenemos que reconstruir la colisión de tráfico, si hubo una conducción imprudente, si alguien estaba atendiendo su teléfono celular o algo así», dijo Schloegl a ese medio. «Determinamos si hubo un delito. Si no hubo ningún delito, cerramos el caso y fue una colisión de tráfico regular».

Cuando CNN contactó para obtener una aclaración sobre la orden judicial, el Departamento se negó a proporcionar más información.

publicidad

Las autoridades han dicho anteriormente que creen que el incidente fue «puramente un accidente», pero tendrían que sacar la grabadora de eventos de caja negra del vehículo para tomar esa determinación.

Todos de rojo y negro por Tiger Woods 3:34

Un largo camino hacia la recuperación

Woods conducía el martes pasado en Rancho Palos Verdes, cerca de Los Ángeles, poco después de las 7 a.m., hora local, cuando su SUV saltó la mediana de la carretera y atravesó dos carriles del sentido contrario de la vía, antes de golpear contra una acera, chocar contra un árbol y volcar de lado en la maleza, dijo la semana pasada el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Se cree que viajaba a gran velocidad antes del accidente, dijeron las autoridades. No hubo marcas de derrape u otras indicaciones de frenado, según el sheriff.

Woods, de 45 años sufrió lesiones en la pierna que requirieron el implante de una varilla, tornillos, clavos y una liberación quirúrgica de la cubierta muscular, lo que los cirujanos probablemente creyeron que salvaría su pierna de la amputación, dijo el médico de emergencias, el Dr. Jeremy Faust a CNN.

Mientras se recupera, Woods escribió en un tuit el domingo: «Es difícil explicar lo conmovedor que fue hoy cuando encendí la televisión y vi todas las camisetas rojas».

Sus palabras se produjeron después de que el domingo se viera a varios golfistas del PGA Tour vistiendo camisetas rojas en homenaje a Woods.

«Para todos los golfistas y fanáticos, ustedes realmente me están ayudando a superar este momento difícil», agregó Woods.