CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Anuncian regreso a clases semipresenciales en El Salvador a partir de abril

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- En el Salvador comenzarán las clases semipresenciales a partir del 6 de abril, anunció este miércoles el Ministerio de Educación.

Desde el 12 de marzo de 2020, cuando entró en vigencia la suspensión de la educación presencial, los estudiantes reciben clases de manera virtual.

La asistencia a clases semipresenciales será voluntaria tanto en los centros educativos públicos como en los privados de todos los niveles, según informaron las autoridades en conferencia de prensa.

"Enviar a sus hijos a clases, aunque sea de manera semipresencial, es opcional. Ningún centro educativo los puede obligar a enviar a sus hijos de manera presencial a clases si ustedes no lo desean", aseguró Carla Hananía de Varela, ministra de Educación.

Para iniciar con la modalidad semipresencial los centros educativos deben contar con la certificación del Ministerio de Salud.

publicidad

El proceso de acreditación, de acuerdo con las autoridades de Educación, comenzó en noviembre. Para obtener el permiso, las instituciones educativas deben cumplir requisitos como: tomar la temperatura de los estudiantes al momento de ingresar, aplicar alcohol en gel y exigir el uso de mascarilla a todas las personas que ingresan, a excepción de los menores de 2 años. Además, en los salones de clases el mobiliario debe tener, al menos, dos metros de separación. También debe haber comunicación constante con el centro de salud más cercano, entre otras disposiciones.

Hasta el 9 de marzo, El Salvador registró 61.677 casos confirmados de covid-19 y 1.929 personas fallecidas por causas asociadas al virus.