CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

El gobierno de Cortizo se disculpa tras críticas por celebración con artista en vivo en Panamá

Por Elizabeth González

(CNN Español) –– El gobierno de Panamá pidió disculpas luego de que en redes sociales se hicieran virales videos que muestran al vicepresidente José Gabriel Carrizo y a altos funcionarios bailando al son de la música de un artista en vivo y en plena crisis por el coronavirus. En la actividad también estuvo el presidente Laurentino Cortizo, a quien se observa en otro de los videos disfrutando de la música.

En un comunicado, la presidencia aseguró que se trató de un "acto de reconocimiento" a voluntarios que desde hace un año preparan todos los días bolsas con ayuda social, y "no de un baile".

Sin embargo, en la opinión pública y en redes sociales llueven los cuestionamientos sobre el evento. Justamente, mientras el país registra 6.065 fallecidos por covid-19. Además, hay negocios cerrados, personas desempleadas y otras con contratos suspendidos.

Según la aclaración gubernamental, "fue un acto de mucha carga emocional, pero sobrio y de reconocimiento a un buen trabajo realizado". Se agregó que los más altos voceros del gobierno presentaron sus disculpas sinceras "a todas aquellas personas que se pudieron sentir ofendidas".