CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Mira la superluna de gusanos brillar en el cielo este domingo

Por Megan Marples, Ashley Strickland

(CNN) — Mira el resplandor de la superluna de gusanos en el cielo de marzo este domingo.

Esta será la primera superluna del año, lo que significa que la luna está un poco más cerca de la Tierra y, por lo tanto, parece más grande y brillante en el cielo. La superluna de gusanos es la cuarta luna más brillante de 2021, según Earth Sky.

En el mes hindú de Phalguna, la luna de este mes marca el Festival Holi, según la NASA, que celebra el comienzo de la primavera.

La superluna de gusanos alcanzaría su punto máximo el domingo por la tarde y es la cuarta superluna más cercana de 2021.

Las tribus nativas americanas en el sur llaman a la luna llena de marzo la luna de gusanos debido a que un tipo de suelo que los gusanos digieren se vuelve visible a medida que el suelo se derrite.

Otras tribus nativas americanas tienen diferentes nombres para la luna llena en marzo que se relacionan con los animales, según el sitio web del Western Washington University Planetarium.

La tribu Algonquin al noreste de los Grandes Lagos llama a la luna llena de marzo «namossack kesos» o «pescar». En las llanuras del norte de Canadá, la tribu Cree lo llama «migisupizum» o «Luna de águila».

publicidad

Como es habitual, 2021 también tendrá 12 lunas llenas. (El año pasado tuvo 13 lunas llenas, dos de las cuales fueron en octubre).

FOTOS | Así se vio la última superluna de 2020

Aquí están todas las lunas llenas que quedan este año y sus nombres, según The Old Farmer’s Almanac:

26 de abril – Luna rosada

26 de mayo – Luna de flores

24 de junio – Luna de fresa

23 de julio – Luna de ciervo

22 de agosto – Luna de esturión

20 de septiembre – Luna de cosecha

20 de octubre – Luna de cazador

19 de noviembre – Luna de castor

18 de diciembre – Luna de frío