CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Arrestan a un hombre sospechoso de abusar de la hija menor de Victoria Salazar, muerta durante procedimiento policial en Tulum

Por Ana Cucalón

(CNN Español) ––  La Fiscalía de Quintana Roo informó este martes el arresto de un hombre sospechoso de abusar sexualmente a su hijastra, quien es la hija menor de Victoria Salazar, una mujer salvadoreña que murió este fin de semana en Tulum, durante un procedimiento policial.

A través de un comunicado, la Fiscalía dice que el hombre señaló que era pareja sentimental de Salazar. La entidad añadió que ya lo trasladaron al Ministerio Público, donde fue acusado de delitos contra la libertad y seguridad sexual. Se desconoce si el detenido cuenta con defensa y cómo se declara ante estas acusaciones.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a referirse al caso. Y recordó que había adelantado que había más agresores y víctimas en esta historia.

La Fiscalía también informó, esta vez en su cuenta de Twitter, que la hija mayor de Victoria Salazar se presentó "voluntariamente" en las oficinas del Ministerio Público. Las autoridades emitieron una alerta Amber en la noche de este martes para pedir la localización de la adolescente de 16 años.

Por otra parte, los cuatro expolicías acusados del feminicidio pidieron la ampliación del plazo durante una audiencia. Así, se espera que permanezcan en prisión preventiva al menos hasta el sábado, cuando vence este plazo.

publicidad

La muerte de Victoria Salazar causó indignación tanto en México como en El Salvador. Sobre todo después de que se difundiera en redes sociales un video donde se ve cómo es sometida por una uniformada, luego queda inmóvil y la suben a una patrulla.