CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Detienen a dos periodistas colombianos y dos miembros de ONG en Venezuela

Por Osmary Hernández

(CNN Español) — Dos periodistas colombianos y dos miembros de una organización no gubernamental venezolana fueron detenidos en el estado Apure de Venezuela, en la frontera con Colombia, dijeron el miércoles la ONG y el medio de comunicación.

El director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, denunció este miércoles la detención de cuatro personas en el estado Apure, en la frontera con Colombia, de quienes asegura «estaban realizando labores de documentación» sobre una investigación en medio del conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los grupos irregulares que operan en el sector.

Tarazona identificó a los detenidos como los activistas de Fundaredes Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, y los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, corresponsales del medio colombiano NTN24. La información fue publicada por la cadena de noticias en un mensaje en Twitter en el que especificaron que se encontraban bajo la custodia del poder de la Guardia Nacional Bolivariana.

«Fueron detenidos por miembros de la Guardia Nacional para verificar el contenido que tenían en sus teléfonos y equipos audiovisuales», dijo Tarazona.

Lograron comunicarse con ellos a las 4:30 p.m. del miércoles y no he sabido nada de ellos desde entonces, agregó Tarazona.

«Consideramos que estamos al frente de una desaparición y hacemos un llamado a los organismos internacionales a estar alerta ante esta situación que nos preocupa», agregó el director de Fundaredes, una ONG dedicada a la promoción, defensa e investigación de violaciones de los derechos humanos.

publicidad

CNN se puso en contacto con el Ministerio de Defensa de Venezuela para solicitar su versión de lo sucedido, pero no ha recibido respuesta.