CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Águilas Doradas: el equipo que jugó con solo siete futbolistas y llenó de orgullo a sus seguidores

Por Felipe Monforte

(CNN Español) — La historia de las Águilas Doradas está dando la vuelta al mundo… el equipo de la máxima categoría del fútbol colombiano se vio obligado a jugar con tan solo siete jugadores, después de que —atención— 16 futbolistas dieran positivo en las pruebas de covid-19 y otros siete fueran baja por lesión. Incluso, Juan David Valencia, el arquero suplente, jugó de defensa ante la falta de efectivos.

En la previa del partido el 11 de abril, Águilas Doradas emitió un comunicado explicando que habían pedido aplazar dicho encuentro por razones obvias pero la División Mayor del Fútbol Colombiano lo desestimó.

Según la FIFA y las mismas normas del fútbol colombiano, un partido puede disputarse si cada club puede convocar al menos siete futbolistas. Lejos de lamentarse o de negarse a jugar, las Águilas Doradas saltaron al Estadio Alberto Grisales para buscar la hazaña y vaya si la consiguieron.

publicidad

En la primera parte, su rival, el Boyacá Chicó, fue incapaz de hacer un solo gol. Las fuerzas solo les aguantaron 57 minutos de partido, en ese minuto Boyacá Chicó hizo el primer gol, luego harían dos más, pero la humillación con la que muchos contaban nunca se dio.

Es más, antes, durante y después del partido se generó una corriente en torno a los siete gladiadores de las Águilas Doradas que se dejaron el alma para que sus hinchas se sintieran orgullosos.

Muchos aficionados mostraron su indignación porque que la Dimayor no se solidarizó con este asunto —aunque eran las normas acordadas por los mismos equipos—, al mismo tiempo que cientos de fans dejaron comentarios de orgullo con las Águilas Doradas.