CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Dan de alta al presidente Alberto Fernández días después de haber dado positivo por covid-19

Por Ana Cucalón

(CNN Español) — La Unidad Médica Presidencial de la Presidencia de Argentina informó mediante un comunicado que, 12 días después de haber dado positivo a la prueba de antígeno del coronavirus, el presidente Alberto Fernández será dado de alta y estaría retomando sus «actividades habituales» este jueves.

El mandatario «se encuentra en buen estado de salud, evolucionando en forma favorable, asintomático en el día de la fecha» y continuará con controles médicos, indicó el comunicado.

Fernández informó el 2 de abril en su cuenta de Twitter que había presentado dolor de cabeza y fiebre. Desde entonces estaba aislado.

La semana pasada, el mandatario anunció nuevas medidas para mitigar el impacto de la pandemia de covid-19. Dijo en ese momento que Argentina entró en la «segunda ola» de contagios.

Fernández anunció la prohibición de la circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana en las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario. La medida estará en vigor hasta el 30 de abril. También anunció la suspensión de actividades sociales en domicilios particulares, así como el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 11 de la noche.

publicidad

Argentina es uno de los 10 países de América con más muertes por covid-19 cada 100.000 habitants, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.