CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2021 a mejor película

Por Lisa Respers France

(CNN) — En años anteriores, a no ser que fueras a las salas de cine varias veces, probablemente no tendrías la oportunidad de ver todas las películas nominadas a la mejor película en los Oscar.

Pero el covid-19 cambió eso.

Con la mayoría de los cines cerrados por la pandemia, el streaming se convirtió en la forma de disfrutar de muchas de las últimas películas.

La 93ª edición de los premios de la Academia se celebra el domingo y aquí te contamos cómo puedes ver las películas nominadas este año a la mejor película del año:

«Judas and the Black Messiah»

La primera vez que nos enamoramos de la pareja formada por Daniel Kaluuya y LaKeith Stanfield fue en la película de terror social «Get Out», de Jordan Peele, de 2017.

Kaluuya y Stanfield están nominados en la categoría de mejor actor de reparto por sus papeles de Fred Hampton, el líder de los Panteras Negras, y de William O’Neal, el hombre que el gobierno utilizó para ayudar a infiltrarse en la organización de Hampton, respectivamente.

publicidad

 

Actualmente está disponible para alquilar en Amazon Prime, Apple TV, Google Play, Vudu y YouTube.

«Mank»

Este drama en blanco y negro sobre el rodaje de «Citizen Kane» contado a través de su guionista Herman J. Mankiewicz (interpretado por Gary Oldman que está nominado como mejor actor) es original de Netflix y todavía se puede encontrar en la plataforma de streaming.

 

Amanda Seyfried (que está nominada a mejor actriz de reparto) y Charles Dance coprotagonizan la película dirigida por David Fincher (que compite como mejor director).

«Minari»

Esta historia de una familia coreana-estadounidense que se traslada a Arkansas para perseguir el sueño americano resulta tan oportuna como atemporal.

Steven Yeun interpreta al patriarca de la familia y es el primer asiático-americano nominado al Oscar a mejor actor.

Su coprotagonista, Yuh-Jung Youn, es la primera actriz coreana nominada en la categoría de mejor actriz de reparto.

 

«Minari» está disponible para alquilar en Amazon Prime, Apple TV, Google Play, Vudu y YouTube.

«Nomadland»

Frances McDormand suele ser la reina del baile de los Oscars y habrá que ver si eso vuelve a ocurrir este año.

«Nomadland» está protagonizada por la estimada actriz en el papel de una mujer que se une a una comunidad de viajeros en caravana que recorren el país haciendo trabajos por encargo.

La directora Chloé Zhao también está nominada.

 

La película está disponible en streaming en Hulu y en alquiler en Amazon Prime, Apple TV, Google Play, Vudu y YouTube.

«Promising Young Woman»

Carey Mulligan protagoniza a una mujer que vive una doble vida secreta y que quiere vengarse de un crimen cometido.

Al igual que McDormand, está nominada como mejor actriz y la directora de la película, Emerald Fennell, también está nominada, lo que marca la primera vez que dos mujeres están nominadas en la categoría de dirección.

 

«Promising Young Woman» está disponible para alquilar en Amazon Prime, Apple TV, Google Play, Vudu y YouTube.

«Sound of Metal»

La interpretación de Riz Ahmed de un baterista de heavy metal que pierde la audición le ha convertido en el primer musulmán nominado en la categoría de mejor actor.

 

Es una producción original de Amazon y está disponible en streaming en Amazon Prime.

«The Father»

A sus 83 años, el protagonista de esta película, Sir Anthony Hopkins, es el nominado a mejor actor de mayor edad en la historia de los premios.

Hopkins interpreta a un hombre que lucha a medida que se desliza hacia la demencia y Olivia Colman encarna a su hija. Colman está nominada como mejor actriz de reparto.

 

«The Father» está disponible para alquilar en Amazon Prime

«The Trial of the Chicago 7»

Una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968 se tornó violenta y los organizadores, entre ellos Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueron acusados de conspiración por incitar a los disturbios.

Su juicio se convirtió en la premisa de esta película, que obtuvo seis nominaciones, entre ellas la de guión original y la de mejor actor de reparto para Sacha Baron Cohen.

 

La película está disponible en Netflix.