CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Cárteles de la droga usan drones con explosivos contra las autoridades de México, dice el Gobierno

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Organizaciones criminales en México han utilizado drones con explosivos para atacar, afirmó este miércoles el secretario de Defensa de México, general Luis Cresencio Sandoval.

México tiene 7 de las 10 ciudades más violentas del mundo 1:20

Sandoval dijo que organizaciones como el Cártel de Jalisco Nueva Generación han usado esta modalidad en varias oportunidades. Sin embargo, destacó que los ataques no han tenido la potencia como para hacer estragos en las edificaciones o causar mayores daños al personal.

Según el militar, hasta ahora han tenido reportes de eventos similares en Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

"Son de preocupación, pero no han sido efectivos" dijo el secretario de Defensa durante la conferencia matutina de este miércoles refiriéndose a los ataques.

Además, indicó que un ataque ocurrido en Michoacán esta semana dejó un saldo de al menos dos agentes de la policía heridos. Y agregó que ya fue detenido el presunto responsable de este incidente en particular.

publicidad