CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

"The boy from Medellín", el documental de J Balvin en Amazon Prime publica su primer tráiler

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – "The boy from Medellín", el documental de J Balvin con Amazon Studios, dio a conocer su primer adelanto.

El tráiler muestra a Balvin durante los momentos previos a uno de los conciertos más importantes de su carrera.

Se trata del espectáculo "El niño e Medellín" que ofreció en el estadio Atanasio Girardot de esa ciudad el 30 de noviembre de 2019.

El documental retrata la lucha de Balvin con la ansiedad y la depresión, así como el debate interno de la responsabilidad que tiene de ser un ejemplo para sus seguidores en Colombia y el mundo.

La lucha de J Balvin el artista y la persona

"The boy from Medellín ofrece un acceso sin precedentes al 'príncipe del reguetón' mientras regresa a la ciudad de su infancia y lucha por reconciliar su identidad personal como José Álvaro Osorio Balvín con el artista", dice un comunicado de prensa.

publicidad

"A medida que aumenta la presión del concierto que se acerca, él también continúa luchando con la ansiedad y la depresión que lo ha acosado durante años. Al mismo tiempo, la propia Colombia se encuentra en medio de una agitación política generalizada, con miles de manifestantes saliendo a las calles en protesta contra el presidente de derecha Iván Duque", agrega el comunicado.

Los estudiantes colombianos comenzaron a protestar en contra del gobierno del presidente Iván Duque en noviembre de 2019. Pedían mejor educación y más presupuesto del gobierno para ese rubro. Durante las manifestaciones, Dilan Cruz, de 18 años, falleció en el centro de Bogotá como consecuencia de un disparo de un policía antidisturbios y su muerte se convirtió en símbolo de las manifestaciones.

"The Boy from Medellín" es dirigido por Matthew Heineman, quien fue nominado al Oscar en 2015 por el documental "Cartel Land".

El documental estrenará a nivel mundial el 7 de mayo de 2021.


Suscríbete y escucha gratis Zona Pop CNN

Si tienes dispositivos iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast.

En dispositivos Android, te invitamos a suscribirte en Google Podcast o en TuneIn.

También nos puedes encontrar en Spotify, en Deezer Latino y en iHeartRadio.