CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Instalaciones del canal de noticias RCN en Bogotá son atacadas por «grupos violentos»

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) — El director de Noticias RCN en Colombia, José Manuel Acevedo, y Claudia Gurisatti, directora de NTN24, denunciaron en un comunicado que las instalaciones del canal RCN en la ciudad de Bogotá fueron atacadas por «grupos violentos», durante las protestas de este miércoles.

El hecho fue catalogado por los periodistas como un ataque a la libertad de expresión.

«Valoramos y respetamos el derecho a la protesta pacífica para manifestar el inconformismo ciudadano, pero expresamos con claridad que el vandalismo y la convocatoria al mismo son formas de violencia repudiables y no de construcción de país», dijeron los directivos en el comunicado.

publicidad

La Secretaría de Gobierno de Bogotá reportó en su cuenta de Twitter que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) debió intervenir para evitar que las personas entraran a RNC.

«Esto no es protesta. Bogotá rechaza el vandalismo y la violencia» dijo la Secretaría de Gobierno.

Miles de colombianos salieron a las calles este miércoles para protestar contra la reforma tributaria del gobierno de Iván Duque, que busca cubrir un déficit en las finanzas públicas.

El ministro de Hacienda asegura que este déficit tiene en jaque los gastos de la nación y los subsidios de quienes perdieron su trabajo durante la pandemia.
Las protestas fueron convocadas por centrales obreras, docentes, indígenas y organizaciones civiles a pesar de que el país atraviesa el tercer punto máximo de contagios de covid-19.