CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Liga Premier de Inglaterra recibirá unos 6.700 millones de dólares por derechos de TV local

Por Gerardo Lemos

(CNN en Español) — Este jueves, la Liga Premier de Inglaterra anunció por medio de un comunicado en su página oficial la renovación de derechos de televisión local por tres años por la suma de 4.800 millones de libras (unos 6.700 millones de dólares).

Los clubes de la Premier League acordaron por unanimidad los acuerdos de transmisión en vivo y no en vivo de la Liga en el Reino Unido con los canales Sky Sports, BT Sport, BBC Sport, y la plataforma digital Amazon Prime Video, dice el comunicado.

La Liga Premier dice que esta renovación de derechos televisivos en la televisión local es parte de su plan estratégico en desarrollo y estas renovaciones brindarán certeza financiera a los clubes de todo el fútbol profesional como resultado del mantenimiento de los niveles actuales de apoyo, y permitirán que la Liga se comprometa a aumentar la financiación.

Esto dará seguridad y continuidad en toda la estructura del fútbol profesional inglés hasta al menos 2025, dice la Liga Premier en el comunicado.

De igual manera, el fútbol inglés recibirá un fondo adicional de 100 millones de libras. Esta financiación adicional estará disponible para más de 1.000 clubes del sistema de la Liga Nacional, fútbol femenino, clubes de la EFL League One, League Two y la Football Foundation.

La Liga Premier apoyará con esta inyección de capital una serie de proyectos en todo el ámbito del fútbol de manera local, que incluirán el trabajo de la Premier League sobre las lesiones en la cabeza en el fútbol, la lucha contra la discriminación y los grupos de aficionados que reciben fondos de la liga.

publicidad