CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Arrestan en España a Pablo Ardila, exgobernador de Cundinamarca, Colombia

Por Marlon Sorto

(CNN Español) --  La Policía Nacional de España confirmó a CNN este viernes la detención de Pablo Ardila, exgobernador del Departamento de Cundinamarca, Colombia.

La Policía informó que Ardila fue arrestado el 5 de mayo, que permanece preso y que en los próximos días revelarán más detalles del caso.

Horas antes, el director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia, informó en una declaración en video que Ardila había sido arrestado en Barcelona, España, y acusado de "abuso sexual, blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública, medio ambiente y seguridad vial".

Ardila fue gobernador de Cundinamarca entre 2004 y 2007.

Vargas indicó que la investigación duró varios meses y que estuvo a cargo de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales del Cuerpo Nacional de Policía de España. Agregó que las autoridades españolas "están pidiendo colaboración de varias informaciones que están siendo procesadas, y con las autoridades competentes colombianas se determinará cómo será la colaboración precisamente con las autoridades judiciales y policiales de Barcelona y de España".

CNN trata de determinar si Ardila cuenta con un abogado y cómo se declara ante las acusaciones.

publicidad

-Fernando Ramos y Pau Mosquera colaboraron en este reporte