CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Zinedine Zidane deja de ser entrenador del Real Madrid

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) — Zinedine Zidane no será más el entrenador del Real Madrid.

«El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club», dijo este jueves en un comunicado el club español.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, añade el comunicado.

publicidad

Zidane es considerado como una de las leyendas del club blanco. Como jugador, fue parte de la era de los “Galácticos”, cuando Florentino Perez, presidente del Real Madrid, fichó a los mejores futbolistas del momento.

El astro francés vistió la camiseta merengue de 2001 a 2006. Es considerado por el club un jugador que marcó una época.

Los 227 partidos oficiales, 49 goles, una Liga de Campeones, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, una Liga de España, y dos Supercopas de España que logró como jugador merengue lo elevaron a los altares de leyenda viviente del club.

Su salto como entrenador decidió darlo en el mismo club en el que se retiró, inicialmente como técnico del Real Madrid Castilla. La primera Era Zidane como entrenador de la primera plantilla fue de 2016 a 2018 y el 11 de marzo de 2019 regresó al banquillo merengue.

El Real Madrid tendrá que recomponerse sin Zidane 2:04

Su palmarés como entrenador del Real Madrid lo avala como un histórico indiscutible del club:

3 Copas de Europa
2 Mundiales de Clubes
2 Supercopas de Europa
2 Ligas
2 Supercopas de España