CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Localizan el cuerpo de uno de los siete mineros atrapados en una mina de carbón en Coahuila

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Protección Civil de México confirmó este sábado que los equipos de rescate localizaron el cuerpo de uno de los siete trabajadores atrapados por el colapso de una mina de carbón en el municipio Múzquiz en Coahuila, México. "Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido", escribió la Protección Civil en Twitter e indicó que el gobierno estaba trabajando ininterrumpidamente en las labores de búsqueda y rescate para encontrar a los mineros restantes.

El derrumbe de la mina ocurrió alrededor de las 12:50 p.m. del viernes. El Secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, y el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, se encuentran en las instalaciones de la mina de arrastre en este municipio donde 7 trabajadores que realizaban labores quedaron atrapados.

Junto a autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Mando Único, inspectores del Trabajo y Protección Civil, coordinan acciones para el rescate de los mineros con apoyo de un equipo especializado de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA.

Actualmente se trabaja en el desagüe de la mina con bombas hidráulicas, y se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua la integración de dos equipos más de mayor capacidad para agilizar las actividades.

Las autoridades se mantienen en el sitio donde se suscitó el accidente para coadyuvar en las acciones que se requieran para el desagüe del centro de trabajo y la localización de los mineros:

publicidad

1.- Leopoldo “N”.
2.- Damián “N”.
3.- Mauricio “N”.
4.- Humberto “N”.
5.- Gonzalo “N”.
6.- Pedro “N”
7.- Francisco “N”.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se refirió a la situación en Coahuila.
Dijo que ha instruido a las entidades competentes para que acudan a la zona y coordinen los trabajos de rescate con las autoridades locales.

"Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos", escribió en Twitter.

Múzquiz está ubicado en el noreste de México y las principales actividades económicas son la ganadería y la minería.

Omar Fajardo colaboró en este reportaje.