CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol es suspendido temporalmente por investigación de acoso sexual

Por Rodrigo Pedroso

(CNN) — Un comité de ética de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) removió temporalmente a su presidente, Rogério Caboclo, de su cargo, mientras se lleva a cabo una investigación sobre una queja en su contra, informó este domingo un comunicado de la CBF.

El comunicado fue emitido después de que informes de medios brasileños indicaran durante el fin de semana que un empleado de la CBF había presentado una denuncia de abuso sexual. La CBF no dio detalles sobre la naturaleza de la denuncia.

La destitución anunciada el domingo es válida por 30 días, y llega justo cuando jugadores y personal de la selección brasileña de fútbol expresan su desaprobación hacia la decisión de la confederación y el gobierno brasileño de albergar la Copa América en Brasil.

El técnico de Brasil, Tite, y un grupo de futbolistas dicen que hablarán públicamente sobre el asunto este martes.

El vicepresidente Antonio Carlos Nunes de Lima será ascendido a presidente interino de la CBF mientras la denuncia es investigada.

publicidad

La defensa de Caboclo informó a la afilada de CNN, CNN Brasil: «Él nunca cometió ningún tipo de acoso y lo comprobará en la investigación de la comisión de ética de la CBF».