CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Alcaldesa de Bogotá recibe a la presidenta de la CIDH y su delegación en el último día de visita de trabajo en Colombia

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este jueves que se reunió con Antonia Urrejola, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para tratar asuntos relacionados con las protestas en Colombia.


López agregó que durante el encuentro entregó un informe sobre las afectaciones a los derechos humanos durante las protestas, tanto de ciudadanos civiles como de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La mandataria le pidió a la CIDH apoyo para lograr con urgencia investigar, judicializar y reparar los casos de estas denuncias de civiles y de miembros de la fuerza pública afectados.

Además, la alcaldesa agradeció la visita de la institución a Colombia y su interés en reunirse, dialogar y recibir información de amplios sectores del país.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos terminó sus reuniones en Colombia con un encuentro con representantes de la minga indígena Misak y organizaciones de jóvenes para escuchar sus testimonios y recibir información.

Antonia Urrejola todavía no ha especificado cuándo publicarán sus conclusiones de la visita y de las investigaciones.