CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

"En Diálogo con Longobardi" tendrá una jugosa entrevista con la chef mexicana Gabriela Cámara

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Este domingo 27 de junio a las 9 P.M. (Miami) en CNN en Español, Marcelo Longobardi entrevista a la famosa chef mexicana Gabriela Cámara, en una nueva edición de En Diálogo con Longobardi.

Con una pizca de sal y pimienta, Gabriela Cámara abre su recetario de vida y relata cómo se animó a crear un restaurante sin tener ninguna experiencia. Además analiza la importancia de la comida mexicana en el extranjero.

“La comida mexicana es tan compleja que justamente nos faltó durante mucho tiempo tener la intención de llevarla al mundo, como lo ha hecho Perú", afirma la chef del restaurante Contramar en México.

"En México nos ha faltado la conciencia de llevarla más allá. Lo que ha llegado al mundo son los tacos y son una parte íntima de la comida mexicana; puede haber tacos de lo que sea”, dijo Cámara.

La pandemia y la comida

Sobre el panorama de la gastronomía durante la pandemia, Cámara afirma: “Con la pandemia hemos aprendido que la comida juega un papel superimportante y los gobiernos se dan cuenta que deben tener mucho cuidado en términos de lo que regulan en torno a los alimentos".

"Se fortalece la economía local para tener mayores insumos, se genera un mayor orgullo y respeto a la comida que se hace en casa y los restaurantes se vuelven lugares donde realmente la gente pueda ir a comer con gusto, esa es una necesidad urbana muy importante”, concluye.

publicidad

‘En Diálogo con Longobardi’ bajo la conducción del periodista Marcelo Longobardi, presenta una charla con la chef mexicana Gabriela Cámara este domingo 27 de junio a las 9 P.M. (Miami), por CNN en Español.

CNN en Español
La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a casi 50 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México y Centro y Sudamérica. Esto unido a CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

Contactos CNN en Español:
Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@warnermdia.com
Javier Merino, México – Javier.Merino@ warnermdia.com