CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Petróleo

Una fuga de gas fue la responsable del 'ojo de fuego' en aguas mexicanas, dice Pemex

Por Philip Wang

(CNN) -- Un incendio en la superficie del mar del Golfo de México que se asemejaba a un gran "ojo de fuego" fue controlado, según la petrolera estatal mexicana Pemex.

En redes sociales se compartieron fotografías de las llamas anaranjadas que parecían lava fundida y que, por la forma circular del incendio, fueron apodadas "ojo de fuego".

El incendio estalló a poca distancia de una plataforma petrolera de Pemex.

En un comunicado, Pemex dijo que el incendio, atribuido a una fuga de gas de un ducto submarino, ocurrió a las 5:15 am del viernes, hora local, frente a las costas de Campeche.

El incendio, que estaba cerca de una plataforma petrolera, se apagó a las 10:45 am hora local, y no se han reportado heridos ni evacuaciones de la instalación.

Ojo de fuego Pemex fuga de gas

Videos del incendio, llamado "ojo de fuego", circularon en redes sociales.

Pemex dijo que se inició una investigación sobre el incidente.

publicidad

Angel Carrizales, jefe de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente de México (ASEA), escribió en Twitter que el incidente "no generó ningún derrame", según la agencia de noticias Reuters, pero no explicó qué se estaba incendiando en la superficie del agua.

Pemex, que tiene un largo historial de accidentes industriales importantes en sus instalaciones, dijo que investigaría la causa del incendio y que cerraría las válvulas de la tubería de 12 pulgadas de diámetro, agregó Reuters.