CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

El papa Francisco pronunciará la oración del ángelus del domingo desde la ventana del hospital

Por Hada Messia

(CNN) -- El papa Francisco está listo para dar su oración semanal del ángelus del domingo desde una ventana del hospital donde actualmente se está recuperando de una cirugía, dijo el viernes el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

En la última declaración que proporcionó actualizaciones sobre la salud del pontífice, Bruni dijo que la oración se llevaría a cabo desde el décimo piso del Hospital Universitario Gemelli en Roma.

El papa Francisco, de 84 años, está hospitalizado después de someterse con éxito a una cirugía de "diverticulitis de colon" el domingo 4 de junio.

Operan al papa Francisco 2:00

Bruni dijo que el papa Francisco pasó un día tranquilo con un progreso clínico normal, caminando por pasillos, comiendo regularmente y continuando con el tratamiento programado.

“Por la tarde celebró la Santa Misa en la capilla de su apartamento privado, a la que asistieron todos los que lo asistieron durante su hospitalización”, dijo Bruni en el comunicado.

publicidad

El miércoles, el papa Francisco experimentó una fiebre temporal, pero no se encontró nada en una exploración de tórax y abdomen. Este viernes, Bruni afirmó que actualmente no tiene fiebre.

“El Santo Padre da gracias por los numerosos mensajes de cariño y cercanía que recibe a diario y pide que sigamos rezando por él”, dijo.

La oración del ángelus del domingo se llevará a cabo a las 6 a. m. (12 p. m. local).