CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Decretan prisión provisional para tres de los detenidos por el homicidio de joven gay en A Coruña

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para tres de los sospechosos de haber participado en el homicidio de Samuel Luiz, víctima de una brutal paliza grupal que terminó con su vida en la madrugada de este sábado 3 de julio en el pase marítimo de A Coruña.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en total fueron cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre 20 y 25 años, los que pasaron a disposición judicial este viernes por la mañana como presuntos autores de esta golpiza mortal. Los tres varones permanecerán en prisión debido a que la jueza aprecia riesgo de fuga y alteración o destrucción de pruebas, mientras que la mujer quedará en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando se le solicite.

Los cuatro detenidos son sospechosos de haber cometido un delito de homicidio o de asesinato, según consta en el auto de la magistrada, y se definirá cuál de las dos tipificaciones corresponde aplicar a los imputados según evolucione la instrucción del caso que dirige el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña.

Samuel Luiz

La bandera del arco iris con una cinta negra ondea durante una protesta por la muerte de Samuel Luiz en la Puerta del Sol, en el centro de Madrid, el lunes 5 de julio.

Al menos seis detenciones

Hasta el momento, el trabajo liderado por la Policía Nacional de España ha derivado en la detención de seis personas por su presunta implicación directa en la golpiza que terminó con la vida de Samuel Luiz. La Delegación del Gobierno de España en Galicia informó este viernes de las dos últimas detenciones y agregó que se trata de dos menores de edad, de nacionalidad española y amigos de los otros cuatro que pasaron este viernes a disposición judicial. Según informan desde la delegación, ambos son sospechosos de homicidio y dicen que uno de ellos cuenta con antecedentes previos.

Se estima que podrían producirse nuevas detenciones en las próximas horas, ya que la Policía Nacional continúa trabajando en los testimonios y en las imágenes recabadas en el lugar de los hechos.

publicidad

 

Seis detenidos por homicidio de Samuel Luiz en España 3:17