CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

El papa Francisco sale del hospital

Por Delia Gallagher

(CNN) -- El papa Francisco fue dado de alta del Hospital Universitario Gemelli en Roma el miércoles, diez días después de someterse a una cirugía por diverticulitis de colon.

En respuesta a preguntas de periodistas, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el pontífice fue dado de alta poco después de las 10:30 de la mañana, hora local.

Bruni agregó que antes de regresar al Vaticano, el papa fue a la Basílica de Santa María la Mayor donde - ante la imagen de la Virgen María Salus populi romani - expresó su gratitud por el éxito de su cirugía y ofreció una oración por todos los enfermos, especialmente por los que había conocido durante su estancia en el hospital. Poco antes del mediodía, hora local, regresó a Casa Santa Marta.

papa Francisco hospital

(Photo by FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images)

El domingo, el pontífice de 84 años dirigió su oración semanal del Ángelus desde el balcón de un hospital, apareciendo públicamente por primera vez desde su cirugía una semana antes.

 

 

publicidad