CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Familia de Georgia llora a Wyatt, un niño de 5 años 'cariñoso y alegre' que murió por covid-19

Por David Williams

(CNN) -- Una familia en Georgia está de luto después de que un niño de 5 años, descrito como alguien que no tenía "nada más que amor puro", murió pocos días después de que le diagnosticaran covid-19.

Wyatt Gibson sufrió un derrame cerebral y murió el 16 de julio en un hospital de Chattanooga, Tennessee, donde lo intubaron porque tenía problemas para respirar y sus niveles de oxígeno eran bajos, le dijo a CNN su madrina Amanda Summey.

Era un niño sano y sus padres pensaron que había sufrido una intoxicación alimentaria leve o un virus estomacal cuando se enfermó por primera vez, según un comunicado de la familia.

niños covid-19

Wyatt Gibson tenía 5 años.

La familia dijo que notaron que la lengua de Wyatt estaba blanca el 12 de julio y lo llevaron rápidamente a la sala de emergencias local donde le diagnosticaron estreptococos, estafilococos y covid-19.

"No hay palabras", escribió la madre de Wyatt, Alexis Gibson, en Facebook. "Wyatt no era más que amor puro y la perfecta sobrecarga de felicidad. Te vemos en todas partes donde miramos Bitty Wy y todavía te siento sosteniendo mi mano".

publicidad

La publicación incluía un video de Wyatt dando vueltas en el exterior con un gran par de botas de vaquero, tocando su guitarra y cantando una canción inventada sobre cosas que amaba.

"Perdí a mi mejor amigo", escribió Wes Gibson, el papá de Wyatt, en Facebook

"Nos encantaba divertirnos y vivir aventuras juntos. Él amaba mucho a su mamá y a su hermana, y siempre estaba buscando maneras de ayudar", escribió, y agregó que a Wyatt le gustaba saludar a la gente en las tiendas de comestibles porque sabía que les alegraría el día.

El padre de Wyatt y su hermana de 8 meses, Alyssa, también dieron positivo por covid-19, junto con su abuela materna, que estaba en la casa, según Summey.

Summey dijo que se hizo cargo de Alyssa el viernes y ahora está en cuarentena. La prueba resultó negativa para covid-19 y no tiene síntomas.

Wyatt era demasiado joven para recibir la vacuna, que solo está aprobada para niños mayores de 12 años.

Summey dijo que no sabe si otros miembros de la familia Gibson fueron vacunados.

Solo alrededor del 38% de los residentes de Georgia están completamente vacunados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Georgia ha informado de 1.153.064 casos confirmados de covid-19 y 21.593 muertes, incluidas 120 en el condado de Gordon, donde vive la familia Gibson.

Las muertes y hospitalizaciones de niños siguen siendo raras: el Departamento de Salud Pública de Georgia informa 11 muertes de niños menores de 18 años.

El número de casos pediátricos de covid-19 va en aumento, lo que preocupa a los funcionarios de salud mientras los niños de Estados Unidos se preparan para volver a la escuela en las próximas semanas.

La Academia Estadounidense de Pediatría dijo que se reportaron 23.500 casos de niños entre el 8 y el 15 de julio, lo que representa el 15,9% de los casos reportados durante la semana.

La familia de Wyatt está en cuarentena mientras luchan por dar sentido a su pérdida, dijo Summey.

"Se suponía que no podía tener hijos, así que Wyatt, él fue mi hijo antes de que yo pudiera tener un hijo", dijo Summey. "Por eso soy la madrina".

Describió a Wyatt como el mejor amigo de su hijo de 3 años y "el niño más cariñoso y alegre", que pensaba que todo era divertido.

Incluso respondía con un emocionado "¡Yay!" cuando llegaba el momento de ir de compras, dijo Summey.

"Era muy servicial y simplemente el mejor hermano mayor", dijo. "Quería hacer todo lo posible para ayudar".