CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Daniel Dhers, el venezolano veterano de BMX, finalmente pudo mostrar sus 'trucos locos' al mundo

Por Amanda Sealy, Elizabeth Pérez

(CNN) -- El ciclista venezolano de BMX estilo libre Daniel Dhers ha estado en el juego durante décadas, pero este es el primer año que su deporte ha sido parte de los Juegos Olímpicos, lo que le dio la oportunidad de demostrar su habilidad al mundo.

Dhers, de 36 años, se llevó la medalla de plata detrás del australiano Logan Martin, quien es casi 10 años más joven que el venezolano.

Recién salido de su apogeo olímpico, Dhers llevó su energía al plató de CNN en Tokio y le contó a Elizabeth Pérez de CNN lo mucho que este momento significa para él.

“Creo que ha sido muy importante poder exhibir el BMX estilo libre en el escenario más grande del mundo. El BMX estilo libre ha recorrido un largo camino, solíamos salir a la calle, crear un caos. Ahora somos verdaderos deportistas. Los Juegos Olímpicos solidificaron esa posición para nosotros.

"Cuidamos nuestro cuerpo, cuidamos nuestras mentes y nos encanta hacer trucos locos. Me alegro, estoy tan emocionado de que la gente en casa lo esté viendo, disfrutándolo porque es un hermoso deporte. Para mí, que finalmente llegáramos al gran evento lo es todo".

publicidad

Dhers estaba más que emocionado por su primera vez en los Juegos Olímpicos y conocer a atletas de países de todo el mundo.

“No dejaba de preguntarle a la gente: 'Oye, ¿de dónde eres? Kenia, oh, eso es increíble'. Todo tipo de lugares locos que no sé si alguna vez podré ir allí, pero esos lugares se unieron aquí y todos tuvimos una fiesta enorme en el sentido de, oye, estamos teniendo una fiesta deportiva, así que fue increíble".

¿Pero veremos a Dhers en los juegos de París en 2024? Según Dhers, sí. "Me verás en París. Así que estén atentos".

BMX