CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021)

Simone Biles iniciará una gira llamada "GOAT" este otoño boreal

Por Chloe Melas

(CNN) -- Simone Biles tiene un plan en marcha tras los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.
La superestrella, que ha ganado más medallas en campeonatos mundiales de gimnasia que nadie, se dirigirá a 35 ciudades de Estados Unidos para realizar una serie de exhibiciones llamadas "Gold Over America Tour" o "GOAT".

Biles anunció la gira, independiente del órgano rector de la gimnasia en Estados Unidos (USA Gymnastics), a principios de este verano para celebrar a las mujeres atletas.

"Me encanta la gimnasia y quería ayudar a crear un espectáculo que celebrara la pura alegría de actuar", dijo Biles.

La gira, que comienza en septiembre, contará con la participación de Biles junto a otras gimnastas de élite, como Laurie Hernández y Jordan Chiles.

Biles se retiró de la final de gimnasia femenina por equipos y de las tres finales individuales en Tokio, debido a problemas de salud mental y a un caso de "twisties", que afecta al sentido del espacio en el aire de los gimnastas.

publicidad

Regreso con medalla de bronce

Pero este martes volvió a competir en la barra y se llevó una medalla de bronce, su segunda presea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su séptima medalla olímpica en general.

Biles apareció en el programa "Today" de la NBC con sus compañeras de equipo tras la victoria.

"Significa más que todos los oros, porque he pasado por muchas cosas en los últimos cinco años y en la última semana mientras estaba aquí. Fue muy emotivo y estoy orgullosa de mí misma", dijo sobre su logro el martes.

"Realmente no me importaba el resultado", añadió. " Simplemente estaba contenta de haber hecho la rutina y de haber podido competir una vez más", afirmó.

En una conferencia de prensa después de la competencia de viga, le preguntaron a Biles sobre sus futuros planes olímpicos y si los Juegos de París 2024 están en su futuro.

"Solo necesito procesar todo esto primero", dijo Biles sobre los juegos de Tokio, y añadió que se alegraba de haber podido poner el foco de atención en la salud mental.

"Creo que se debería hablar mucho más de ello, especialmente con los atletas, porque sé que algunos de nosotros estamos pasando por las mismas cosas y siempre se nos dice que lo superemos", dijo Biles.

"Pero ahora somos un poco mayores y podemos hablar por nosotros mismos. Al fin y al cabo, no somos solo un espectáculo, somos seres humanos y hay cosas que suceden entre bastidores que también intentamos equilibrar además del deporte", concluyó la gimnasta.