CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021)

Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: cuándo y dónde verla

Por CNN Español

(CNN Español) -- Más de dos semanas después de ver a algunos de los mejores atletas del mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegan a su fin para darle abrirle paso a los Juegos Paralímpicos.

Los Juegos Paralímpicos están programados para llevarse a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Al igual que la inauguración, la ceremonia de clausura se realizará en el Estadio Olímpico de Tokio y también tendrá un "enfoque más simple y moderado" a medida que la pandemia por covid-19 retoma fuerza en algunas partes del mundo.

La ceremonia que marcará el fin de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 abrazará el concepto de "Mundos que compartimos", bajo la idea de que "cada uno de nosotros habita su propio mundo".

"Los Juegos nos han proporcionado y nos proporcionarán elementos para reflexionar sobre la diversidad y la inclusión a medida que avanzamos hacia los Juegos Paralímpicos", se lee en el sitio oficial de las Olimpiadas. "Incluso si no podemos estar juntos, podemos compartir el mismo momento, y eso es algo que nunca olvidaremos. Es este mensaje destacado el que creemos creará una Ceremonia de Clausura que abrirá la puerta a un futuro mejor", agregan.

publicidad

La ceremonia de clausura mostrará tanto la cultura de Japón como la de Francia, país que albergará los próximos Juegos Olímpicos en 2024.

Como parte de la tradición olímpica, se realizará la Ceremonia de Amberes, el paso oficial de la antorcha de la nación anfitriona a la siguiente. Seguido, la gobernadora de Tokio Yuriko Koike entregará la bandera olímpica al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI, por sus siglas en inglés) Thomas Bach, quien a su vez, la entregará a Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

¿A qué hora es la clausura?

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será el domingo 8 de agosto de 2021 a las 8:00 p.m. hora local en Japón.

Horario en otras partes del mundo:

  • Horario del Este (hora local en Miami): domingo 8 de agosto de 2021 a las 07:00 a.m
  • Horario del Centro (hora local en la Ciudad de México): domingo 8 de agosto de 2021 a las 06:00 a.m
  • Horario del Pacifico (hora local en Los Ángeles): domingo 8 de agosto de 2021 a las 04:00 a.m
Sky Brown, la joven skater que brilló en Tokio 2020 2:34

¿Dónde se puede ver la ceremonia de cierre?

Podrás ver la ceremonia en vivo y bajo demanda en las cadenas que son socios oficiales de transmisión olímpica. En los siguientes países puedes ver la transmisión en los servicios listados:

Argentina
Claro Sports
TV Publica
TYC

Colombia
Claro
Caracol

Estados Unidos
NBC

México
Claro
Imagen TV
Televisa
TV Azteca