CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La TSA extenderá el mandato de mascarillas en el transporte hasta enero

Por Gregory Wallace

(CNN) -- La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) extenderá su mandato de uso de mascarilla en el transporte federal hasta el 18 de enero, confirmó la agencia el martes por la tarde.

El mandato expiraba el 13 de septiembre. La TSA dijo que el propósito de la directiva es "minimizar la propagación del covid-19 en el transporte público". La extensión se produce cuando los casos de covid-19 se han disparado en Estados Unidos en semanas recientes debido a la propagación de la variante delta.

Más de 2.867 incidentes de pasajeros que violaron el mandato federal de uso de mascarillas se han informado a la Administración Federal de Aviación (FAA) en lo que va de año, dijo la agencia el martes.

La agencia de noticias Reuters informó por primera vez sobre la extensión del mandato.

TSA mascarilla

Personas con máscaras protectoras caminan por el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

"La evidencia emergente sobre la variante delta demuestra que es más formidable que el virus original. Delta se transmite más del doble de fácil de una persona a otra, en comparación con cepas anteriores", dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) en un comunicado el martes.

"En contraste con la cepa alfa, los nuevos datos muestran que las personas completamente vacunadas que están infectadas con la variante delta podrían ser infecciosas y podrían transmitir el virus a otras personas".

publicidad

Los CDC instaron a que las personas usen máscaras bien ajustadas que cubran la nariz y la boca en áreas públicas interiores y que las personas no vacunadas se vacunen.

La presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA, Sara Nelson, que representa a casi 50.000 asistentes de vuelo en 17 aerolíneas, dijo que apoya la extensión del mandato de la máscara por parte de la TSA.

Los auxiliares de vuelo han estado en primera línea para hacer cumplir el requisito.

La decisión, dijo, "ayudará enormemente a mantener seguros a los pasajeros y trabajadores de la aviación".

"Todos esperamos el día en que las máscaras ya no sean necesarias, pero todavía no hemos llegado a ese día".

Virginia Langmaid y Forrest Brown de CNN contribuyeron a este informe.