CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Un teniente coronel secuestrado en abril habría sido asesinado en Venezuela, según el Ejército de Colombia

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- El teniente coronel Pedro Enrique Pérez, del Ejército de Colombia, habría sido asesinado en cautiverio en territorio venezolano, informó este viernes el comando de esta fuerza militar en un comunicado.

La institución dice que basa su información en "fuentes de alta credibilidad", e indica que los familiares ya fueron informados.

El comunicado del Ejército indica que Pérez había sido secuestrado en abril por un "grupo armado residual" en Saravena, en el departamento Arauca, Colombia.

Se agrega que el oficial luego fue llevado a Venezuela, donde lo mantenían en cautiverio.

Las autoridades militares colombianas llaman "grupo armado residual" a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no adhirieron a los acuerdos de paz entre el gobierno y la ahora desmovilizada guerrilla.

publicidad

El 25 de agosto, el portal Noticias Saravena había publicado un video en el que se podía ver con vida al teniente coronel Pérez. Ese video, según el portal, habría sido enviado por los captores de Pérez a sus familiares y al Ejército, aunque no se aclaraba de cuándo databa la grabación.