CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Al menos una persona murió por el desprendimiento en el cerro Chiquihuite en Tlalnepantla, México

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Al menos una persona murió por el desprendimiento en el cerro Chiquihuite, al norte de la Ciudad de México, informó Ricardo de la Cruz, subsecretario general de Gobierno del Estado de México.

Unas 200 personas resultaron afectadas por el desprendimiento de una piedra enorme del cerro, ubicado en el municipio Tlalnepantla de Baz, según la Guardia Nacional.

Los primeros reportes indican además que el deslave afectó al menos a 40 familias y que como mínimo seis viviendas sufrieron el daño mayor.

Los cuerpos de emergencia están retirando escombros, acordonando y evacuando la zona para evitar riesgos, informó el Gobierno del Estado de México.

publicidad

Además, según reportó la Guardia Nacional, se enviaron brigadas de caninos al lugar para realizar los trabajos de búsqueda.

Se encuentran en el lugar Protección Civil estatal y municipal, bomberos de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

(Crédito: Cortesía Tv Radio Mx Oficial)

Noticias de desarrollo.