CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Autobús que trasladaba al conjunto deportivo Carabobo FC recibe impactos de bala

Por Osmary Hernández

(CNN Español) -- El bus en el que viajaba la delegación del equipo deportivo venezolano Carabobo Fútbol Club la madrugada de este lunes recibió impactos de bala, pero pudo "salir ileso de las amenazas de los antisociales" y llegar a Valencia, informó en un comunicado la directiva del club.

La delegación se trasladaba hacia Valencia, capital del estado Carabobo, ubicado en el noroccidente de Venezuela, cuando sucedieron los hechos. Sin precisar mayores detalles, la directiva señala en la misiva que "en el estado Yaracuy encontraron una grúa que obstaculizaba su camino y gracias a la rápida reacción de los funcionarios adscritos a la policía del Estado Carabobo se logró persuadir la situación" y salir ilesos.

Previamente, el equipo se había medido con el Deportivo Lara esa noche en la jornada 23 de la liga profesional de fútbol de Venezuela y posteriormente había participado, siguiendo la programación logística establecida, en una cena en la ciudad de Barquisimeto, ubicada a unas dos horas de Valencia aproximadamente.

La directiva del Carabobo Fútbol Club agradeció en el comunicado a la actuación de los cuerpos de seguridad de la entidad involucrados en el apoyo brindado durante los hechos para que "la delegación llegara sana y salva a Valencia".

CNN contactó a la Policía de los estados Carabobo y Yaracuy para obtener mayores detalles sobre lo ocurrido sin hasta ahora haber obtenido respuesta.

publicidad

Muchos ciudadanos evaden la ruta de carretera por la que transitaron en horas de la noche dadas las denuncias de incidentes con bandas delictivas que operan en la zona. Se trata de una ruta conocida por su peligrosidad alta, según destacan organizaciones como el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).