CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 27 de septiembre: ¿Quién será el sucesor de Angela Merkel?

Por CNN Español

Otra ronda entre el gobierno de Venezuela y la oposición. Lewis Hamilton logra otra hazaña en la F1. Además, ¿es necesario tener la cámara encendida durante las reuniones? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Alemania votó para escoger el sucesor de Merkel

El Partido Socialdemócrata celebra haber obtenido la mayoría de los escaños en las elecciones federales de Alemania el domingo, según los resultados oficiales preliminares. Se trata de una estrecha victoria sobre la Unión Demócrata Cristiana, el partido de la saliente canciller Angela Merkel, quien seguirá en el cargo hasta que se decida su sucesor, algo que no sucederá hasta que se negocie un acuerdo de coalición.

2

Los últimos días de Gabby Petito

Una semana después de que se encontraron los restos de Gabby Petito, amigos y familiares se reunieron en una ceremonia en Nueva York para honrar su memoria. Las autoridades siguen en la búsqueda de Brian Laundrie, el prometido de Petito que ya lleva días desaparecido. Esto es lo que sabemos sobre los últimos días de Gabby Petito antes de que fuera reportada desaparecida el 11 de septiembre por su familia.

Honran la memoria de Gabby Petito 0:49

 

3

Así va el proceso de vacunación en América Latina

En promedio, más del 44,5% de la población mundial está vacunado al menos parcialmente contra el covid-19, según cifras de Our World In Data. Pero la tasa llega a solo el 2,2% en los países de bajos ingresos. ¿Cómo van las tasas de vacunación en los países de América Latina?

publicidad

 

4

Venezuela: así van las negociaciones entre gobierno y oposición

Una nueva ronda de diálogo ocurrió en México entre representantes del gobierno de Venezuela y la oposición. No ha sido fácil, debido a las tensiones generadas por la designación de Alex Saab, acusado de lavado de dinero y detenido en Cabo Verde, como uno de los miembros del gobierno de Maduro para participar en las negociaciones.

Venezuela: domingo de diálogo entre gobierno y oposición 4:19

5

Se reabre el puente internacional en Del Río

Este lunes se reabrirá el tráfico de carga en el puerto de entrada de Del Río en Texas, luego de la crisis generada por la llegada de miles de migrantes –en su mayoría haitianos—que esperaban ingresar a EE.UU. por este punto de la frontera. El sábado fue reanudado el tráfico de vehículos y peatones.

Reabren puente Texas-Coahuila tras crisis migratoria 3:20

A la hora del café

La vida en furgoneta no es tan idílica como parece en las redes sociales

Parece una vida de ensueño y libertad. Pero para las parejas, especialmente las que no tienen experiencia, puede traer desafíos únicos. Aquí hay preguntas clave para hacerse antes de este plan.

Cómo impulsar tu metabolismo a cualquier edad

No es tu edad lo que ralentiza tu metabolismo, concluye una nueva investigación. Pero esto es lo que hay que hacer para que funcione de mejor manera

#NuevaMúsica: Don Omar y Residente presentan "Flow HP"

En la lista también figura Maná con la nueva versión de "El reloj cucú", Natti Natasha con su disco "Nattividad" y Karol G con un himno a la soltería.

Lewis Hamilton consigue 100 victorias en la Fórmula Uno

El piloto británico ganó el Gran Premio de Rusia y logro una marca en la Gran Carpa que ningún otro corredor ha logrado: 100 triunfos. Además, pasó a liderar el campeonato.

¿Es necesario tener la cámara encendida durante las reuniones?

Por la pandemia aumentó el uso de servicios de videoconferencia y hay varias ideas erróneas sobre tener apagada la cámara en las reuniones virtuales.


La cifra del día

7

Han pasado 7 años desde la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa. El caso sigue sin respuestas y los familiares piden que los jóvenes sean encontrados con vida.


La cita del día 

“Creo que es muy interesante que a mis colegas varones, que son padres, no se les pregunte tanto eso de: ¿cómo ha cambiado tu situación siendo padre?”

Lo dijo Clarissa Ward, corresponsal internacional en jefe de CNN, en entrevista con Maria O’Donnell de Conecta2 sobre su cobertura en Afganistán y su rol de periodista.


La selección del día

Dónde conseguir la lámpara que imita el atardecer y que se volvió viral en TikTok

Puedes tener tu propio aterdecer dentro de casa y tomarte fotos. Esta lámpara es la nueva obsesión de los tiktokers.


Y para terminar…

¿Es correcto el comportamiento del portero argentino Emiliano Martínez?

El portero argentino Emiliano Martínez fue noticia una vez más por distraer --¿o provocar?-- a sus rivales previo a un penalti en el triunfo del Aston Villa sobre el Manchester United, igual que lo hizo en la Copa América. Lo curioso de este nuevo episodio es que estuvo inmiscuido de manera indirecta Cristiano Ronaldo. Raúl Sáenz analiza si le comportamiento del Dibu puede ser considerado como correcto.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.