CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Viajar a San Miguel de Allende: aquí algunos de sus imperdibles turísticos

Por Mariana Toro Nader

(CNN Español) – Perderse por las calles de una ciudad cuando estás de visita puede ser toda una experiencia para conocer de primera mano su vida y cultura local. Y eso es justamente a lo que invita la mágica San Miguel de Allende.

Esta bella ciudad en el estado de Guanajuato, en el centro de México, es conocida por su historia y por su encanto. Calles coloniales llenas de colores y artesanías abrazan a los viajeros que pasean por sus rincones.

Le preguntamos a nuestra audiencia cuáles eran sus puntos turísticos favoritos de San Miguel de Allende y encontramos que no es fácil escoger.

“Es difícil elegir un lugar favorito de un pueblo tan mágico. Todas sus calles y sus Iglesias cautivan 😍”, dijo @natarzola.

Por su lado, @soyyolly escribió: “Cuando por primera vez llegué a esa ciudad sentí que de verdad estaba en el México que siempre imaginé!! Me encantó !!! TODO!!!”

Si tienes pensado viajar a San Miguel de Allende, aquí te dejamos algunos puntos imperdibles de la ciudad.

publicidad

Sus iglesias

Parroquia de San Miguel Arcángel. Foto: Pedro Santiago Salas

Nuestro usuario @alexmencol nos dice en Instagram: "Yo estuve allí con mi esposa, es un pueblo muy encantador y me gustaría volver con mis hijos, su iglesia nos impresionó por la majestuosidad de su estructura estuvimos de noche y se iluminaba de manera especial".

"San Miguel de Allende es una preciosa ciudad mágica, me encantó su catedral", nos escribe @nancy.viteri.9.

Y es que la Parroquia de San Miguel Arcángel impresiona por sus torres que perfilan la ciudad, se impone sobre la plaza principal y exhibe su estilo neogótico.

Pero, además de esta parroquia, en San Miguel de Allende también puedes visitar otros templos bellísimos, como el Templo de la Inmaculada Concepción, el Templo de Nuestra Señora de la Salud, el Oratorio de San Felipe Neri y el Templo de San Francisco.

Sus plazas y espacios públicos

Plaza de la Conspiración. Foto: Juan Muñoz

Además de la riqueza arquitectónica de sus iglesias, San Miguel de Allende tiene múltiples plazas y jardines en los que se reúnen residentes y visitantes, por los cuales se celebra la reconocida alborada del patrono de la ciudad y donde se encuentra gran parte de la vida local.

En la Plaza Principal se ubica la Parroquia de San Miguel Arcángel, pero también puedes visitar otros espacios como la Plaza Cívica, el Jardín Principal, el Parque Benito Suárez y la Plaza de la Conspiración.

Su mercado

Artesanías en San Miguel de Allende. Foto: Alexia Uriarte @aleuriarte

Otro de los imperdibles de San Miguel de Allende es su Mercado de Artesanías, donde puedes encontrar arte folclórico y recuerdos típicos mexicanos.

"Me encanta. Su mercado y restaurantes. Bello", dice @los_quinchos_58.

Su gastronomía

Definitivamente no puedes irte de San Miguel de Allende sin probar la típica gastronomía local, ya sea que quieres ir a un restaurante elegante o picotear en distintos lugares mientras caminas por el centro.

Recuerda que San Miguel de Allende fue reconocida en 2008 como Patrimonio de la Humanidad, pero la gastronomía nacional no se queda atrás: desde 2010, la cocina tradicional mexicana es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Y si quieres acabar tu paseo por los callejones con un sabor dulce, nuestra usuaria @jctle.79 te tiene una recomendación: "Los churros con chocolate del centro de este lugar divino ❤️🔥".