CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Los independientes no son un bloque político unificado. Esto es lo que realmente piensan

(CNN) -- Los políticos independientes se encuentran entre los grupos más sometidos a escrutinio en la política estadounidense. Además, según un nuevo análisis de CNN de los programas de votación más recientes, no son un bloque en absoluto: sus antecedentes y puntos de vista cubren un amplio espectro.

Una inmersión en las opiniones de los independientes destaca dos principios básicos para pensar sobre su papel en la política de la nación. Primero, muestra los límites de tratar a los "independientes" como un bloque político centrista único, o incluso como uno ideológicamente coherente.

En segundo lugar, sin embargo, el  análisis también muestra que los independientes siguen siendo notablemente diferentes de los partidarios autoidentificados en algunas formas clave, y que los problemas en los que se separan de esas estructuras partidistas suelen ser puntos críticos de tensión.

Los encuestadores han encontrado constantemente que la gran mayoría de los llamados independientes sienten al menos cierto parentesco con un partido o con el otro. En la encuesta de CNN, más de 9 de cada 10 independientes, cuando se les preguntó, dijeron que se inclinaban al menos un poco hacia los demócratas o los republicanos.

Estos "inclinados" tienen mucho más en común con sus partidos favorecidos que con otros independientes que se inclinan en sentido contrario. Como ejemplo, el 90% de los independientes de tendencia demócrata en la encuesta de CNN, que votaron el año pasado, dijeron que habían votado por el presidente Joe Biden, mientras que el 84% de los independientes de tendencia republicana que votaron dijeron que habían votado por el expresidente Donald Trump.

Los independientes de tendencia partidista

Los independientes de tendencia partidista, quizás como era de esperar, apoyan menos que sus homólogos partidistas a los líderes del Congreso, una diferencia que es especialmente marcada en el lado republicano. En la encuesta de CNN, una mayoría del 83% de los demócratas y una mayoría del 69% de los de tendencia demócrata aprobaron la forma en que los líderes demócratas en el Congreso estaban manejando sus trabajos.

Al otro lado del pasillo, el 58% de los republicanos aprobaron la forma en que los líderes republicanos en el Congreso están manejando sus trabajos, pero solo el 29% de los de tendencia republicana estuvieron de acuerdo.

Cabe destacar, sin embargo, que hay mucha menos diferencia entre los partidarios y los inclinados en sus puntos de vista del partido contrario: la desaprobación de los líderes republicanos fue similarmente alta entre los demócratas (85%) y los independientes de tendencia demócrata (81%), mientras que la desaprobación de los líderes demócratas fueron compartidos por la mayoría de los republicanos (94%) y los independientes de tendencia republicana (90%).

Los demócratas no desisten sobre la reforma inmigratoria 2:57

Es menos probable que los votantes independientes registrados digan que ya están entusiasmados con votar en 2022 que los partidarios, una dinámica que es especialmente notable en el lado demócrata.

Entre los votantes registrados, proporciones similares de demócratas (31%) y republicanos (32%) se describen a sí mismos como "extremadamente entusiastas". Pero solo una cuarta parte de los de tendencia republicana, y solo el 15% de los de tendencia demócrata, comparten ese sentimiento.

También hay diferencias demográficas entre partidarios e independientes. Los demócratas son en su mayoría mujeres y casi equitativamente divididos entre blancos y personas de color, según la encuesta, mientras que los de tendencia demócrata son predominantemente blancos y están más cerca de dividirse equitativamente por género.

Los demócratas también son algo más propensos que los independientes de tendencia demócrata a tener títulos universitarios. Los republicanos son mayoritariamente blancos en comparación con los independientes de tendencia republicana, y es más probable que se describan a sí mismos como cristianos nacidos de nuevo o evangélicos.

Los de tendencia partidaria y los partidarios también divergen en algunos lugares en cuanto a sus prioridades políticas, pero los dos partidos ven divisiones internas sobre diferentes conjuntos de cuestiones.

Los independientes de tendencia republicana tienen 12 puntos porcentuales más de probabilidades que los republicanos de decir que es muy importante que el Gobierno tome medidas agresivas contra el cambio climático, mientras que la brecha entre los independientes de tendencia demócrata y los demócratas es solo la mitad de grande.

De manera similar, existe una mayor división en el lado republicano sobre la importancia de invertir en infraestructura o detener la inmigración indocumentada a EE.UU.

En comparación, hay más contraste dentro de la coalición demócrata más amplia sobre la importancia de promulgar leyes más fuertes para contrarrestar las políticas e instituciones racistas. Los demócratas tienen 13 puntos más probabilidades que los independientes con tendencia demócrata de calificar esto como muy importante, en comparación con una brecha de 6 puntos en el lado republicano.

De manera similar, los demócratas tienen 16 puntos más de probabilidad que los independientes de tendencia demócrata de dar mucha importancia a la aprobación de leyes que amplíen el acceso a la votación, mientras que los republicanos y los independientes de tendencia republicana están de acuerdo en considerar que el tema no es importante.

Las diferencias entre partidarios y los independientes de tendencia partidaria son generalmente más silenciosas cuando se trata del covid-19. Los demócratas y los independientes de tendencia demócrata tienen puntos de vista similares sobre la trayectoria de la pandemia e informan que toman niveles similares de precauciones personales, mientras que los republicanos y los independientes de tendencia republicana también comparten puntos de vista comparables entre sí.

En cuestiones de política, sin embargo, el lado demócrata muestra divisiones algo mayores. Es más probable que los demócratas digan que, en términos generales, los mandatos de vacunas son una forma aceptable de aumentar la tasa de vacunación (80%), seguidos por los independientes de tendencia demócrata (64%) y luego los republicanos y los independientes de tendencia republicana (25% y 23%, respectivamente).

Esa dinámica se repite con respecto a políticas de vacunas específicas: los demócratas apoyan más universalmente que los independientes de tendencia demócrata, mientras que hay relativamente poca distinción entre los republicanos y los independientes de tendencia republicana.

Por ejemplo, el 81% de los demócratas apoyan los mandatos de vacunas en el lugar de trabajo, en comparación con el 71% de los independientes de tendencia demócrata y el 27% de los republicanos e independientes de tendencia republicana.

La medida en que los independientes están unidos como un solo bloque, es en gran parte en su sentido general de insatisfacción. En la encuesta de CNN, realizada hasta agosto y principios de septiembre, los independientes dieron calificaciones negativas al presidente Joe Biden (54% desaprueba), así como a los líderes de ambos partidos en el Congreso (75% desaprueba a los republicanos y 62% a los demócratas).

En general, el 77% dijo que no está bien representado en el Gobierno. También se mostraron pesimistas sobre cómo van las cosas en el país, con un 72% diciendo que las cosas van mal.

La encuesta de CNN fue realizada por SSRS del 3 de agosto al 7 de septiembre entre una muestra nacional aleatoria de 2.119 adultos, inicialmente contactados por correo. Incluyó a 782 políticos independientes, 361 de los cuales se inclinaron hacia el Partido Demócrata y 400 de los cuales se inclinaron hacia el Partido Republicano.

Las entrevistas se realizaron en línea o por teléfono con un entrevistador en vivo. Los resultados de la muestra completa tienen un margen de error de muestreo de más o menos 2,8 puntos porcentuales; entre la muestra completa de políticos independientes, el margen de error muestral es de más o menos 4,6 puntos porcentuales.