CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

México advierte de peligros en videojuegos contra niños y presenta decálogo para fomentar mejores prácticas

Por CNN Español

(CNN Español) -- El gobierno de México realizó el miércoles diversos señalamientos relacionados con los videojuegos y su influencia negativa que pueden tener en las infancias.

En específico, los funcionarios del gobierno, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, hablaron de los posibles riesgos para los niños por jugar videojuegos en línea sin supervisión de adultos.

Se hicieron críticas respecto a un juego en específico, "Garena Free Fire", que se puede descargar gratis en dispositivos Android y iOS, y según el gobierno de México no hay restricciones "reales" al momento de descargarlo.

Además, el gobierno hizo mención de un caso donde el crimen organizado utilizó este juego para reclutar y luego secuestrar a tres menores de edad.

Ante esta situación, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, dio a conocer un decálogo para los padres de familia sobre la seguridad sobre el uso de videojuegos en línea.

publicidad

En el decálogo se presentan consejos acerca de la ubicación, información personal y supervisión al momento del juego en línea de niños y niñas.

Asimismo, también se fomenta el reporte de conductas agresivas y de agresiones contra menores de edad.

A continuación, te presentamos el decálogo completo sobre el cuidado en los videojuegos.

decálogo videojuegos méxico

Con información de Aaron García*