CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Acusan a un hombre de California de agredir a una asistente de vuelo de American Airlines

Por Pete Muntean

(CNN) -- Las autoridades federales acusan a un hombre de California de agredir a una asistente de vuelo de American Airlines a bordo de un vuelo la semana pasada.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el distrito de Colorado dice que Brian Hsu, de 20 años, de Irvine, California, fue acusado de interferencia con la tripulación de vuelo y agresión.

El miércoles pasado, el vuelo 976 de American Airlines estaba en ruta desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York al Aeropuerto John Wayne de Santa Ana, California, cuando se desvió a Denver.

Una fuente familiarizada con el incidente dice que un hombre se levantó de su asiento, fue a la cocina trasera del avión, golpeó a una asistente de vuelo dos veces en la cara y le rompió la nariz.

El director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, dijo que la aerolínea perseguiría el máximo castigo posible y calificó el incidente como uno de los peores casos de abuso de la tripulación de vuelo en la historia de la aerolínea.