CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Juez dictamina que la viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, no se someterá a una evaluación psiquiátrica en la demanda por las fotos del accidente de helicóptero

Por Jenn Selva, Susannah Cullinane

(CNN) -- La viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, no tendrá que someterse a una evaluación psiquiátrica en su demanda contra el Condado de Los Ángeles por las fotos filtradas del accidente de helicóptero en el que murió la estrella de la NBA, dictaminó un juez.

La demanda de Bryant alega que las fotos del accidente de helicóptero de enero de 2020, en el que murieron su marido, su hija y otras siete personas, se compartieron por empleados del Departamento de Bomberos y del Sheriff del Condado en entornos irrelevantes para la investigación, incluido un bar.

La demanda, presentada contra el Condado de Los Ángeles en un tribunal federa, en septiembre de 2020, busca indemnización por daños y perjuicios no revelados, alegando violaciones de los derechos civiles, negligencia, angustia emocional y violación de la privacidad.

El Condado de Los Ángeles argumentó que eran necesarios exámenes médicos independientes para determinar si la angustia emocional sufrida por Bryant y otros se debió a la filtración de las fotos o al propio accidente del helicóptero.

Pero, según los documentos judiciales que se presentaron el lunes, el juez magistrado Charles F. Eick denegó la solicitud del Condado de Los Ángeles, del 15 de octubre, alegando que una evaluación psiquiátrica sería "inoportuna".

publicidad

CNN se puso en contacto con el abogado contratado por el Condado de Los Ángeles para pedirle comentarios, pero no obtuvo respuesta inmediata.

Se prevé que el juicio comience en febrero de 2022.

Michael Jordan revela el último mensaje que recibió de Kobe Bryant 2:12

Los argumentos de Vanessa Bryant y del Condado de Los Ángeles

Según los expedientes judiciales, el Condado de Los Ángeles había argumentado que un "principio central" de su defensa sería que las "graves lesiones emocionales y mentales no fueron causadas por ninguna conducta de los demandados, sino por el trágico accidente de helicóptero y la consiguiente muerte de sus seres queridos".

El Condado argumentó que los demandantes "no pueden estar sufriendo angustia por las fotos del lugar del accidente que nunca han visto y que nunca se difundieron públicamente". El Condado argumentó que los exámenes médicos ayudarían a evaluar la "existencia, el alcance y la causa" del "supuesto daño" de los demandantes.

Argumentando en contra de los exámenes, los abogados de Bryant y los otros demandantes dijeron que una "demanda que simplemente reclama daños por angustia emocional no pone la condición mental de una parte 'en controversia'". Añadieron que el Condado debería trabajar para evaluar el estrés emocional por "medios menos intrusivos".

A principios de este año, los familiares de los fallecidos en el accidente alcanzaron un acuerdo en una demanda por homicidio culposo con la empresa propietaria y operadora del helicóptero.

Amanda Watts y Dakin Andone, de CNN, contribuyeron a este informe.