CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Paro indefinido continúa en Bolivia

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El presidente del Comité Por Santa Cruz, Rómulo Calvo, junto a los sectores gremiales y del transporte, anunció este domingo frente a una masiva concentración de ciudadanos que no levantará el paro indefinido iniciado el lunes 8 en Bolivia.

Esto hasta que el gobierno promulgue la ley que abrogue la norma 1386 de Estrategia de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Así como también el resto del paquete de iniciativas que fueron cuestionadas por los movilizados. Asimismo, exige la reposición de los 2/3 en la Asamblea Legislativa.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz aseguró además que se mantendrán alerta ante cualquier otro intento legislativo que pretenda violar las garantías constitucionales.

Bolivia

Una mujer participa en una marcha de comerciantes y grupos de oposición contra el presidente boliviano Luis Arce y una nueva ley en debate en el parlamento que alegan permitiría al gobierno investigar los bienes de cualquier ciudadano sin orden judicial, en La Paz, el 8 de noviembre de 2021.(Photo by LUIS GANDARILLAS/AFP via Getty Images)

Polémica en Bolivia por ley 1386

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ya había anunciado este sábado el envío a la Asamblea Legislativa del anteproyecto para la abrogación de la ley 1386.

Más temprano, Arce pidió a las organizaciones sociales y al pueblo mantener la movilización para defender el trabajo y la democracia en Bolivia. Esto ante acciones de la oposición que, dice, buscan desestabilizar a su gobierno.

Así lo dijo en un acto en la localidad de Peñas, del departamento de La Paz, en un homenaje al líder indígena Túpac Katari.

publicidad

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, confirmó que la sesión legislativa para abrogar la ley 1386 será este lunes.