CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Bolsonaro dice que la selva amazónica no se incendia y que el 90% permanece intacta

Por Rodrigo Pedroso

(CNN) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo a inversionistas en Dubai este lunes que la selva amazónica no se incendia y que más del 90% permanece intacta.

Bolsonaro hizo estas declaraciones durante su visita a los Emiratos Árabes Unidos en su gira por varios países árabes en un intento de atraer inversión extranjera a Brasil.

“Queremos que conozcan el Brasil de verdad y un viaje por el Amazonas es algo fantástico. Para que vean que nuestra Amazonía, al ser un bosque húmedo, no se incendia”, dijo Bolsonaro a los inversionistas.

“Los ataques que sufre Brasil cuando se trata de la Amazonía no son justos. Más del 90% de esa área se conserva”, agregó.

Indígenas del Amazonas se enfrentan a mineros de oro 4:53

Según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil en 2020 se habían deforestado alrededor de 729.000 kilómetros cuadrados en la Amazonía, que según el informe es el 17% del área total.

publicidad

El jefe de Estado de Brasil se quejó de las críticas que su gobierno ha recibido en el país y en el exterior por su manejo de la selva amazónica.

En noviembre de 2019, un año después de que Bolsonaro asumiera el cargo, los datos del gobierno mostraron que la tasa de deforestación aumentó a su nivel más alto en 11 años.

Bolsonaro se encuentra en el tercer día de su viaje a los Emiratos Árabes Unidos, el primer destino de un viaje a tres países del Golfo Pérsico. El presidente visitará Bahrein el martes y Qatar el miércoles.