CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Canelo Álvarez peleará con Ilunga Makabu y buscará coronarse campeón en cinco divisiones del CMB

Por Jack Bantock

(CNN) -- Canelo Álvarez intentará convertirse en campeón de cinco divisiones luego de que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) confirmara una pelea con el boxeador congoleño Ilunga Makabu, en la categoría de peso semipesado.

En la 59a Convención del WBC en la Ciudad de México, la Junta de Gobernadores de este organismo aprobó por unanimidad la solicitud del entrenador y manager de Álvarez, Eddy Reynoso, de permitir que el mexicano dispute el título de peso semipesado en mayo o junio de 2021.

"El WBC aprobó por unanimidad que Canelo pelee por el campeonato mundial de peso semipesado del CMB", dijo el presidente del Consejo, Mauricio Sulaiman.

"Esto es una sorpresa para mí, pero estoy seguro de que seguirá haciendo historia".

¿Quién podría ser el próximo rival del Canelo? 3:02

A principios de este mes, Álvarez se convirtió en el primer campeón indiscutido de peso súper mediano con una victoria por nocaut técnico en el undécimo asalto sobre el entonces invicto campeón de la FIB Caleb Plant.

publicidad

Ahora, con los cuatro principales títulos mundiales de peso súper mediano (la AMB, el CMB, la FIB y la OMB) la victoria sobre American Plant en Las Vegas coronó otro año histórico para Canelo, después de haber derrotado a dos campeones previamente invictos, los británicos Callum Smith y Billy Joe Saunders.

Makabu y el boxeador ruso Alexei Papin en su pelea por el título de peso crucero del CMB en 2019.

Las victorias de Canelo Álvarez

Ampliamente considerado como el mejor libra por libra del deporte gracias a esta hazaña, Álvarez, de 31 años, ya había ganado múltiples campeonatos mundiales en otras tres categorías: peso súper ligero, mediano y semipesado, y solo ha perdido una vez en 60 peleas profesionales.

Con 57 victorias y dos empates, esa única derrota se produjo por decisión mayoritaria ante Floyd Mayweather Jr. en Las Vegas en 2013, con Álvarez perdiendo el título de peso mediano ligero del CMB en el proceso.

En el camino de la búsqueda de Álvarez por un título en una quinta categoría de peso está Makabu, quien ha tenido el título de peso crucero del CMB desde que derrotó al polaco Michal Cieslak por el cinturón vacante en enero de 2020.

El boxeador congoleño extendió su récord profesional a 28- 2 en su victoria más reciente sobre Olanrewaju Durodola de Nigeria en diciembre del año pasado.

¿Canelo vs. Usman? Esto opina Dana White al respecto 0:45

La primera derrota de Makabu se produjo en su primera pelea profesional en 2008, y su única otra derrota fue a manos del boxeador británico Tony Bellew en Liverpool en 2016.

Peleando en la ciudad natal de Bellew en el estadio Goodison Park del Everton Football Club, Makabu fue derribado en la tercera ronda, pero el congoleño se ha recuperado con nueve victorias consecutivas.