CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Messi celebra la clasificación de Argentina al Mundial de Qatar 2022, "la frutilla del postre en un año muy especial"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El astro del fútbol argentino Lionel Messi regresó a París luego de que la selección albiceleste se asegurara un lugar el Mundiar de Qatar 2022 y publicó un mensaje de agradecimiento a sus más de 280 millones de seguidores en Instagram.

"Recién aterricé en París con la inmensa alegría de haber conseguido el objetivo del pase al Mundial de Qatar. Es sin duda la frutilla del postre en un año muy especial que vivimos con nuestra @afaseleccion!!! (selección de fútbol de Argentina)", publicó Messi en su cuenta verificada.

La selección de Argentina empató este martes sin goles contra Brasil y, gracias a la derrota de Chile ante Ecuador, la ‘Scaloneta’ —con 29 puntos— se aseguró un cupo en la Copa del Mundo por la ventaja conseguida frente al resto de equipos que se disputan los puestos de clasificación.

"Gracias nuevamente por todo el cariño que siempre nos dan, en enero si Dios quiere nos estaremos viendo otra vez", siguió Messi en su mensaje, y afirmó que ahora "toca cambiar el foco" porque quiere "continuar luchando para conseguir los objetivos" planteados con el PSG.

"Ya falta apenas un mes y medio para el 2022 y me gustaría terminar este año de la mejor manera posible y con más buenos momentos que podamos lograr en Francia", escribió en el mensaje que acompaña un video con fotos de la selección.

publicidad

Argentina llegó con el partido a su Mundial número 13 consecutivo, y el quinto en línea de Messi. Tanto esa selección como Brasil, los dos que tienen su puesto asegurado en Qatar 2022, tienen un partido pendiente.

Suspenden al árbitro y al encargado del VAR del partido Argentina - Brasil

Este miércoles se supo que la Conmebol suspendió por tiempo indeterminado al árbitro uruguayo Andrés Cunha y al encargado del VAR Esteban Ostojich, también de Uruguay, por su actuación en el encuentro entre Argentina y Brasil.

La decisión de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, publicada en el sitio oficial de la asociación, establece que tanto Cunha como Ostojich "han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido".

Puntualmente, la comisión apunta a los jueces por la jugada en la que el defensor argentino Nicolás Otamendi golpeó con su brazo al jugador Raphina a los 33 minutos del primer tiempo.

La jugada, que para Conmebol fue "conducta violenta" ya que puso "en peligro la integridad física" del mediocampista del Leeds de Inglaterra, fue analizada por el VAR en el momento, pero concluyó que no había sido agresión.