CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Un grupo armado irrumpió en una prisión de Hidalgo, en México, y liberó a nueve reclusos

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Un grupo armado irrumpió este miércoles en una prisión del estado mexicano de Hidalgo y liberó a nueve reclusos, según informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

El incidente se registró en el Centro de Reinserción Social de Tula, a unos 86 kilómetros al oeste de Pachuca. Durante la madrugada, los sujetos llegaron "a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria", según el comunicado.

La Secretaría reportó además que se registraron enfrentamientos. Dos agentes resultaron heridos y ambos “ya reciben atención médica”, aunque no se especificó a qué entidad pertenecen.

Aunque la SSP de Hidalgo no dio detalles adicionales sobre el incidente, medios locales reportaron que el grupo armado detonó dos vehículos, uno en las cercanías de la prisión y otro en una carretera.

Una petición adicional de información enviada por CNN este miércoles a la Secretaría no fue contestada de inmediato.

publicidad

Según el comunicado, agentes de la SSP, efectivos del Ejército Nacional y miembros de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, entre otras entidades, realizan un operativo para dar con los involucrados en el hecho.

Hasta este miércoles no se reportaron capturas tras la fuga de la prisión.