CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano

La NFL suspende a tres jugadores, incluido Antonio Brown, por violar los protocolos de covid-19

Por David Close

(CNN) -- La Liga Nacional de Fútbol Americano, la NFL, suspendió a tres jugadores, incluido el receptor abierto de los Tampa Bay Buccaneers, Antonio Brown, por tres juegos sin paga luego de una investigación que determinó que los tres violaron los protocolos de covid-19.

El profundo de los Buccaneers Mike Edwards y el receptor abierto agente libre John Franklin III, quien ha estado en el equipo de práctica de los Bucs, son los otros jugadores suspendidos.

De izquierda a derecha, Antonio Brown, Mike Edwards y John Franklin III

De izquierda a derecha, Antonio Brown, Mike Edwards y John Franklin III

En un comunicado de prensa fechado el jueves, la NFL dijo que su revisión de las acusaciones recientes de que los jugadores habían "tergiversado su estado de vacunación" respaldaba las afirmaciones.

El 18 de noviembre, la NFL anunció que estaba revisando las acusaciones de que Brown había usado tarjetas de vacunación de covid-19 falsas en un intento de usurpar los protocolos de la NFL. Las acusaciones las hizo Steven Ruiz, quien había sido chef en casa de Brown, en un informe exclusivo del Tampa Bay Times.

Los tres jugadores han aceptado la sanción y las multas y no apelarán la decisión, según el comunicado de la NFL.

Otros casos en la NFL

El mes pasado, la NFL multó al mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, y al receptor abierto Allen Lazard, luego de descubrir que los dos jugadores no seguían los protocolos de covid-19 de la liga.

publicidad

La NFL determinó que Rodgers y Lazard asistieron a una fiesta de Halloween a pesar de no estar vacunados, una violación de los protocolos que prohíben a los jugadores no vacunados reunirse fuera de las instalaciones del equipo en un grupo de más de tres.

En un comunicado, los Buccaneers dijeron el jueves que: "Apreciamos el manejo oportuno de este asunto por parte de la Liga y reconocemos la importancia de los protocolos de salud y seguridad que se han establecido. Continuaremos implementando todos los protocolos sobre covid-19 de la liga".

El abogado de Brown, Sean Burstyn, le dijo a CNN: "El Sr. Brown está vacunado y continúa respaldando la vacuna para cualquier persona para quien sea apropiada. La NFL tomó su determinación y, en lugar de pasar por el proceso prolongado y distractor de desafiar el resultado, el Sr. Brown resolvió esto rápidamente y usará este tiempo como una oportunidad para tratar su lesión de tobillo.

"El Sr. Brown estará motivado, descansado y en la mejor forma de toda su vida cuando regrese en la semana 16".

NFL