CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Primera ministra de Finlandia se disculpa por no aislarse después de que aparecieron fotografías de ella en un club nocturno

Por Reuters

Helsinki, Finlandia (Reuters) -- La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se disculpó con el público el miércoles después de que apareciera una foto de ella en un club nocturno luego de que el ministro de Relaciones Exteriores dio positivo por covid-19.

"Hice mal. Debería haber considerado la situación con más cuidado", dijo Marin en una entrevista televisiva con la emisora pública Yle el miércoles por la noche.

Marin dijo que decidió no acortar su noche el sábado después de que le dijeron que había estado expuesta al coronavirus el día anterior, escribió en Facebook el lunes después de que una revista de chismes finlandesa publicara una foto de ella en un club nocturno lleno de gente.

El ministro de Asuntos Económicos, Mika Lintila, asistió a un partido de floorball entre Finlandia y Letonia el domingo a pesar de que se le recomendó evitar el contacto con otros, informó el miércoles el periódico Helsingin Sanomat.

El ministro de Defensa, Antti Kaikkonen, fue a una cena el sábado, mientras que la ministra de Finanzas, Annika Saarikko, y el ministro de Ciencia y Cultura, Antti Kurvinen, cancelaron su asistencia al mismo evento para evitar contactos, informó el martes el periódico vespertino Ilta-Sanomat.

publicidad

Los tres ministros estuvieron expuestos el viernes en una reunión a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores, Pekka Haavisto, quien el sábado dio positivo por covid-19.

Finlandia

¿Qué dijo la primera ministra de Finlandia?

Marin dijo que estaba en un restaurante cuando recibió una llamada telefónica de su secretaria de Estado informándole sobre la exposición.

"Dijo que los ministros no serían puestos en cuarentena porque todos habían sido vacunados dos veces", escribió Marin en Facebook, explicando por qué seguía socializando.

La Oficina de la primera ministra dijo más tarde que había enviado a los ministros expuestos dos mensajes de texto el sábado recomendando que evitaran el contacto con otras personas.

Marin dijo que había dejado su teléfono oficial en casa y, en cambio, confiaba en que los ayudantes se comunicaran con ella a través de su teléfono personal.

Desde entonces, Marin se ha sometido a dos pruebas de covid-19 que resultaron negativas. Lintila y Kaikkonen también dieron negativo.