CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Matan a un tigre luego de que atacó a un hombre en un zoológico de Florida

Por Sol Amaya, -CNN-

(CNN) -- Un tigre fue asesinado a tiros por un ayudante del sheriff este miércoles después atacar a un hombre en un zoológico en Naples, Florida, dijeron las autoridades.

El hombre, que tiene unos 20 años, resultó gravemente herido cuando ingresó a un área no autorizada del recinto de tigres en el zoológico de Naples en Caribbean Gardens y comenzó a acariciar o alimentar al tigre, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Collier en una publicación de Facebook.

El ataque ocurrió después de que el zoológico hubiera cerrado por el día. El hombre era parte de un servicio de limpieza contratado por el zoológico para limpiar los baños y la tienda de regalos, no el recinto de animales, señaló la oficina del sheriff.

El tigre agarró al hombre del brazo y tiró de él hacia el interior del recinto después de que cruzó "una barrera de cerca inicial y pasó el brazo a través de la cerca del recinto de tigres", dijo el comunicado de la oficina del sheriff.

El primer agente que respondió a la escena pateó el recinto e intentó que el tigre soltara el brazo del hombre, pero "se vio obligado a dispararle al tigre", dijo la oficina del sheriff.

publicidad

El hombre, que no fue identificado por las autoridades, fue trasladado a un hospital de la zona.

El tigre, llamado Eko, murió, dijo a CNN un funcionario del zoológico. Eko tenía 8 años y llegó al zoológico en diciembre de 2019, dijo el funcionario. El zoológico no proporcionó más detalles sobre el incidente.

Eko era un tigre malayo, que se encuentra típicamente en la península malaya y en el extremo sur de Tailandia, según el sitio web del zoológico.

Los tigres malayos están en peligro crítico y enfrentan amenazas que incluyen la caza furtiva y la pérdida de hábitat, según el sitio del zoológico.

Cierran el zoológico tras la muerte del tigre

tigre zoo

El zoológico permanece cerrado este jueves debido a la investigación en curso, pero volverá a abrir este viernes, dijo Courtney Jolly, directora de marketing en el zoológico, durante una conferencia de prensa compartida con CNN por la afiliada WBBH este jueves.

“Le estamos dando a nuestro personal algo de tiempo para procesar lo que sucedió, pero también les damos algo de tiempo para comenzar el proceso de duelo y el proceso de curación”, dijo Jolly. “Es un día muy triste en el zoológico. Y agradecemos sinceramente el apoyo de la comunidad".

Jolly dijo que el zoológico de Naples nunca había tenido un incidente como este o con este tigre en específico, ni que "nadie rompió una valla y se puso en esta situación".

El zoológico tiene un "equipo de tiro" que está capacitado para la "actividad de crisis diaria" y el protocolo es que ese equipo esté en el zoológico cuando esté abierto al público, dijo Jolly. El equipo incluye un comandante de incidentes, alguien a cargo de los animales, un tirador de plomo y un dardo de plomo.

“Apoyamos plenamente a la Oficina del Sheriff del condado de Collier. Han sido increíbles para nosotros, no solo ayer, sino a largo plazo. Hemos sido socios de ellos durante mucho tiempo”, dijo Jolly. "Si una persona está en peligro inminente, tiene que tomar esa medida y apoyamos a la CCSO y, lamentablemente, el agente tuvo que hacer su trabajo".

Se ha contratado a un consejero de duelo para el personal y se quedará el tiempo que sea necesario, agregó.

El zoológico decidió iniciar un fondo a nombre de Eko para honrarlo a él y a su memoria, pero aún están determinando los detalles del fondo, dijo Jolly.

Aya Elamroussi y Jennifer Henderson contribuyeron a este informe.